Blogia
Bajo Arboles Mojados

La vida secreta de las palabras

Las palabras, cuando nadie las ve o las lee, suelen juntarse alrededor de un gran FUEGO (y si està en mayùsculas, mejor, porque darà màs calorcito). Toman un MATE sacado de algùn libro sudamericano, y conversan sobre la decadencia de las letras actuales.

En un rincòn del mundo de las palabras, se hallan aquellas que se dejaron de usar. En realidad, parte de la culpa la tienen ellas mismas, que de tan sacras y exquisitas que se creìan, no querìan mezclarse con aquellas màs comunes o vulgares. Ahora, cada vez que algùn joven pedante las usa para impresionar a alguien, ellas se sienten hinchadas de orgullo. Y se apartan aùn màs de las otras.

Tambièn hay cìrculos de palabras màs usadas. Las conjunciones, los artìculos, las preposiciones... Que montan fiestas y se restriegan y forman frases sugerentes y orgìas lèxicas... Dicen que El Quijote saliò de uno de estos bailes.

La vida secreta de las palabras serà la nueva pelìcula de Isabel Coixet. Seguro que es magnìfica...

8 comentarios

dio -

jamas una plabra quedara arrinconada mientras nos quede la filosofia y la literatura.

Brocco -

Si es ella la directora, garantía de buen cine ;)

oroD -

Me sonrojan de nuevo... El tìtulo del cuento es el de la nueva peli de I. Coixet. No sè de què tratarà (aunque seguro que serà genial).

Yo, cuando lo leì (el tìtulo), me vino una de aquellas partìiculas de las que habla Terry Pratxet, los inspirones, y me saliò este cuento...

Abrazos a todos!!

Saf -

Muy sugerente... el empezar a pensar en las palabras como seres elitistas, envidiosas, gregarias, independientes...
Graciasssssss (como siempre) por abrirnos la mente y la imaginación.

Saf ;-))

Kaveri -

A la espera de la peli de IC, tu cuento nos hace la boca agua...

arlethsan -

Nunca habia leido palabras tan geniales, son tuyas o de quien
me gustaria anexarte a mis contactos pero aun no se como hacerlo.
excelentes palabras

flexo -

...¿es tuyo este cuento?...¿es de isabel coixet?...¿es de otra persona?...es genial

martazul -

y las palabras inventadas??? te dejo una para que me digas que te parece ...
"verderescente"