Blogia
Bajo Arboles Mojados

Mazinguer XVI

Creo que para seguir con los posts que están realizando el resto de bloggeros, deberé hacer una breve reflexión sobre el nuevo Papa...

Comencemos por el nombre. La verdad, es que no me impone demasiado un jefe de iglesia que se llama casi igual que el robot protagonista de una serie de dibujos que todos tenemos en la cabeza... Eso, a parte de saber que es (o era, no sé si las responsabilidades son compatibles) el mayor representante de una organización que en un tiempo fue la perseguidora de brujas y magos (véase Santo Oficio).

Continuando con el análisis papal, creo que no sabrá adaptarse a los nuevos tiempos; y si nuestro querido (o no tanto) Juan Pablo II ya fue algo drástico en cuanto a la política del uso de preservativos, creo que este nuevo personaje lo será aún más. No se extrañen si en estos años de pontificado el SIDA aumenta aún más sus porcentajes en los países con un índice de desarrollo menor al que nos encontramos. Por no hablar de los millones de pre-adolescentes embarazadas...

Podría alargarme discutiendo sobre el celibato, la presencia de la mujer en la iglesia, la relación con los más pobres, y un largo etc., pero creo que ya le he dedicado demasiadas líneas a un personaje que ahora, después de muchos años de análisis interior y pérdida de la fe, ni me va ni me viene.

Así que sólo me queda desearle lo mejor en sus años de pontificio.

¡¡Larga (o no tanta) vida a Mazinguer XVI!!

3 comentarios

Brocco -

PAPA DIXIT: «El rock es la expresión de pasiones elementales, que en las grandes concentraciones musicales adoptaron caracteres culturales, es decir, de contraculto, de lo que se opone al culto cristiano»

Guada -

Querido, esperaba otra cosa de ti. Bueno, al menos algo más original.
A ver, si la iglesia ni te va ni te viene, símplemente pasa... o qué esperabas ¿Un Papa progre?...

(r)Agua -

He intentado todos estos días eludir el tema del Papa. Mira tú por donde voy a decir alguna cosa ahora.No estoy de acuerdo contigo.La iglesia católica sigue persiguiendo a las brujas y los magos, no es agua pasada, sólo que ahora no les dejan quemarlos, pero perseguirles, si, siempre, va en su entraña.En cuanto a las pre-adolescentes embarazadas, espero del "espíritu santo" que si son del primer mundo y tienen relaciones en contra de lo que la iglesia dice, se espabilen y también le lleven la contraria en lo del preservativo y si son las pobres del tercero, de ese que no existe, espero que la misma palomita les haga a los que abusan de ellas tener miedo al SIDA y protegerse, que no protegerlas, que eso no creo que les importe.
Y Yo no le deseo lo mejor, porque lo mejor para ese señor, de ninguna manera es lo mejor para millones y millones. Larga vida, si, muuuuuyyyy larga, pero en su casita, rezando y dejándonos en paz a los demás.
Pufffff, ya he dicho algo del Papa, ya estoy en línea.
Un beso