Blogia
Bajo Arboles Mojados

Asaltos

Háblame niño
de tus robos inocentes,
de los asaltos que cometías
cuando entrabas de improvisto
en las tiendas y corazones
y desvalijabas cajas y gente cuerda.

Háblame de tus ensoñaciones,
de cuando salías del agua
medio desnudo y mirabas,
mordiéndote un labio,
a los que observaban ansiosos
devorándote con esos ojos
con esos rostros viejos y feos.
Cuéntame cómo los provocabas
cómo provocabas sus derrumbamientos
y hacías que olvidaran sus promesas
identidades, éticas (impuestas)...

Háblame, niño
de esos otros niños con los que jugabas.
Dime qué fue del último,
cómo causaste su caída y poco a poco
lo volviste loco.
Cuéntame los velos negros
que le colocaste, las manos gruesas
que ahora tapan su mirada.

Háblame, mi niño,
cuéntame y sal del espejo...

2 comentarios

fernanda lima -

hola, tu poesia es muy linda y tu blog tambien....

despues passa en mi blog y comenta **
besos

fernanda l. brasil 12:43h

kaveri -

¿Haces muchas referencias a los espejos últimamente o me lo parece a mi? Ya me explicarás...

Por cierto: día de San Jorge, o Sant Jordi, o aniversario de la muerte de Cervantes... Cualquier escusa es buena. He abierto una lista de libros recomendados en mi blog, si te quieres pasar y ser de los primeros en recomendar alguno, ya sabes donde está.