Blogia
Bajo Arboles Mojados

Cenas con soledad

Nunca hasta ahora había experimentado esto de vivir fuera de casa. Es cierto que dos veranos fui a las islas británicas, pero vivía en casas de buenas familias que me acogían.

En cambio, el poner lavadoras, el subir a tender la ropa y luego doblarla, el hacer cálculos de la comida que necesitaré y el pensar en qué comeré o cenaré hoy... Todo esto es nuevo para mí.

Y lo que más me cuesta es, en los días en los que me quedo sólo en el piso, sobretodo por las noches, prepararme algo de cena. Para uno solo. Y poner un plato de comida. Y un solo vaso. Y un tenedor y un cuchillo. Una servilleta.

Es decir, que estoy teniendo mis primeros ensayos de mi futura vida en soledad...

...y no me gusta.

11 comentarios

tinau -

tais flipaos!!Me estan entrando ganas de potar!!!Estar sólo es estar rodeado de gente y ver que no encuentras tu sitio entre ellos. Despues de año y meses fuera de casa la soledad no física ni social, cuando se siente es mental y no se cura con estar cn gente.

Tharsis -

Yo tb aprendí a vivir sola durante 5 meses y no me fue mal del todo, pero la soledad de ciertos ratos te inunda por completo. UN besote :)

Eri -

A mi desde que estoy en el piso tb me sucede algo parecido, ya que tengo 1 horario casi contrario al de mis compañeras, con lo cual paso mogollón de tiempo a solas (y es muy triste). Sin embargo, cuando vienen y estamos juntas es una muy buena experiencia. Besitos y mucha suerte!!

Brocco -

Bueno, a todo se acostumbra uno. Creo que todos deberíamos pasar por esa etapa, para sentirnos ausuficientes, ver que podemos hacer las cosas por nosotros mismos y ser independientes. Luego seguro que facilita la vida en pareja, por ejemmplo.

Aldeana -

¿y quiént e ha dicho a ti que en el futuro vivirás solo?
Sí... es un rollo cocinar para uno, pero hazme el favor de cuidarte, de ponerte tu plato y tu servilleta y si hace falta tu velita...

oroD -

Sì, tengo horno... Y sì, màndame alguna receta, que creo que algùn dìa acabarè cansàndome de las 7 maneras diferentes de hacer pasta que ya conzco...

kaveri -

Eso es porque aun no has conocido lo que son las cenas Erasmus, con demasiada gente en una casa como para sentarse en una mesa, acabar comiendo sentados en el suelo, con el plato en las rodillas y el corazón contento. Te animo a que las busques, porque estarán por ahi ya empezando a organizarse. Y si no, la proxima vez, te organizas una si es que to casa te lo permite. Yo ayer comi "Pasta freda" que mis amigos italianos prepararon para 20 personas. Y lo regamos con buen ron, con mojitos, vino tinto y muchas risas.
Si necesitas recetas te envío, pero dime que tienes horno... Aunque sólo sea para darme envidia.

Anónimo -

y quedarse en silencio...
qué envidia te tengo!

Maite -

Por eso mismo estoy convencida d q nunca podré vivir sola.
El silencio producido por la ausencia de gente me da miedo.

Pero por suerte los españoles somos gente "social" q siempre tenemos familia y amigos con quienes rodearnos. Y si no, los encontramos, o ellos nos encuentran.

carmencita -

Nene yo se lo que es eso al final te acostumbras, lo unico que tu estas en Parma. Oye no te he contestao poruqe creo que por ahora mejor no me voy pero cuando quieras me escribes y me cuantas que tengo tu mail. No sabia como ponerme en contacto contigo. Yo cocino todas las noches para nueve no se que es peor.Besotes

Athe -

Bueno también hay que aprender a estar en soledad así luego valoramos más la compañé. Conozco esa sensación y a veces incluso irse a dormir para no sentirse solo. Animo.