Blogia
Bajo Arboles Mojados

El Maravilloso Mundo del Circo

El Maravilloso Mundo del Circo Pasen, señoras y señores; pasen y vean las impresionantes sorpresas que esconde este magnífico circo, venido para ustedes desde los lejanos confines venusianos, al otro lado del sistema solar...

Pasen, señores, y podrán contemplar al hombre capaz de tragar grandes cristales de comulonimbos, la materia con la que se hacen los sueños.

Admiren también a la preciosa mujer-araña, que aún pareciendo un ser humano normal, esconde un agujón capaz de matar al mayor de los incautos; vean como la alimentamos con hombre tontos y despistados, contemplen con que avidez los devora.

Si últimamente no pueden conciliar el sueño porque temen que la muerte aceche al otro lado de los sueños, no olviden visitar a Madame Morgagni, que adivinará su futuro observando las volutas de humo que crearán sus lágrimas hirvientes.

Para los niños, queridos padres, aguardamos una gran atracción en nuestra carpa lunar. Vean como quedan dormidos contemplando el maravilloso planetario que aparecerá sobre sus cabezas, y olvídenlos y diviértanse durante el tiempo, largo tiempo, que ellos permanecerán en el mundo de Hypnos.

Y nuestra gran atracción, que señoras y señores, está en la pista central, dentro de una inmensa pecera gigante de cristal traído desde el mismísimo Himalaya, el único capaz de contener la enfermedad que padece su ocupante. Allí, para todos ustedes, hemos capturado al hombre con un único talento... No grite señora, se encuentra usted convenientemente protegida al otro lado del recipiente.

Allí, para ustedes, el hombre con un solo talento se dedicará a su condena desde que tiene uso de razón. Allí, para ustedes, el hombre de un solo talento continuará escribiendo un cuento diario...

5 comentarios

Último hombre feliz -

Que tetrico: Hombres que comen sueños, mujeres que comen hombres, Morgagni (Y su inherente relación con la patología),...
Hypnos no es un pokemon?

Sobre el hombre de un solo talento... Los del circo son muy habiles: habrán sabido ocultar el resto, que seguramente tiene.

Pensamiento del día: "Muestrales solo lo que quieres que vean".

Juank -

Cuando empezé a leer, crei que estabas haciendo un resumen de las noticias del día, porque el telediario últimamente parece un circo... pero ahora me acabo de dar cuenta de que escribiste un cuento sobre alguien que tiene un único talento, que digo yo que debe ser alguien que tú no conoces y no tú mismo, porque dudo que alguien que escriba como tú pueda tener un solo talento... de hecho, leyéndote ya se ven claramente dos, sabes escribir y tienes mucha creatividad!!

oroD -

No tiene ninguna utilidad más que entretenerme (y entreteneros) y despejarme en mis (escasas) horas de estudio...

La Dama del Circo -

Te dije que nunca hablaras de ti...ya sabes el castigo... al próximo planeta en que actuemos te dejamos en la jaula y no formarás parte del espectáculo.
Hábrase visto... un espectáculo con voluntad propia ¿No podrías ser como esos de Marte que gracias a su alienamiento consiguen máxima audiencia todas las noches?

mar -

No entiendo que quieres decir con este relato.. ¿Me lo podrías explicar? ¿Tiene un significado concreto o es solamente parte de tu imaginación?