Blogia
Bajo Arboles Mojados

Ansiedades

Psicólogos del mundo (aunque más bien debería decir, psicólogos que leen estas líneas):
Les propongo un trato. Es un juego sencillo, de verdad, no se asusten. Yo ahora les enumero un caso que le sucede a un amigo mío. Es una persona muy allegada, por ello me preocupo de esta forma por su salud mental. Ustedes me dan consejo (para él, está claro), y así ganamos todos, ustedes en satisfacción personal, mi amigo en autoestima y yo en ahorro de problemas...

Les expongo.

Pues resulta que desde hace una semana aproximadamente, mi amigo siente una ansiedad ansiosa. Sí, es el mismo sentimiento que le provoca un hambre desbocada en cuanto ve comida (aunque en realidad haya comido a penas una hora atrás).
La misma ansiedad que no le permite conciliar el sueño con tranquilidad.
O que le causa esta sensación de malestar que a veces le llega a postrar media hora con la mirada perdida en el infinito.

Como condicionantes ambientales, cabría destacar una situación familiar hostil que no le ayuda en lo más mínimo a recuperarse de estos achaques del alma que no es la primera vez que sufro... digo, sufre.

Y poco más que sea capaz de recordar.

Si ustedes son capaces de darme una solución de lo que me le pasa, les agradecería mucho su ayuda...

3 comentarios

kaveri -

nada que una buena tableta de chocolate no pueda aliviar... Para la cura, sólo hay un remedio, y es el tiempo. Intenta llenar el tiempo de cosas buenas y verás como el efecto aumenta por sinergia.

Anónimo -

tanto tiempo sin poder leerte, digo sin poder leer a tu amigo...
por suerte todo sigue igual...

Myna -

Vaya... "tu amigo" tiene el mismo problema que yo; si alguna vez encuentra la solucion que me escriba y me lo cuente!