Blogia
Bajo Arboles Mojados

...si fuera...

Yo, si fuera Dios,
sería malo y despiadado
(todos los dioses suelen serlo).
Heriría a inocentes
y quemaría a mujeres y niños.
Provocaría catástrofes,
incendios, terremotos
y huracanes.
Para que me rezaran...

Si fuera Dios,
haría semanas de un día
(siempre domingo)
para pasarlas abrazado en el sofá
viendo una película
o tomando una taza
de chocolate caliente.

Yo, si fuera Dios,
retorcería el planeta
y lo haría converger
en un punto ínfimo
para que no existieran las distancias
para estar siempre a tu lado.

Yo, si fuera Dios,
querría ser hombre...

5 comentarios

Agua -

Impresionante.Me dejaste sin palabras.

Yarince -

Sabes? en la poesía está tu luz. Precioso.

Anónimo -

Te lo rogamos, óyenos!

GeBeSa -

Yo una vez, también quise ser Dios y hacer dasaparecer la distancia que separaba dos puntos...me puse a pensar, pensar damasiado, en la gente que aplastaría juntando esos dos puntos y...creo que me estoy arrepintiendo.

Besitos mi niño.

kaveri -

Entonces, dime que haces, siendo hombre y pensando en lo que harís si fueras dios.

Aunque supongo que será una licencia poética para expresar tus deseos de hacer desaparecer la distancia que se acerca, y lo a gusto que se está tumbado en un sofá. ¿Me equivoco?