Blogia
Bajo Arboles Mojados

La increíble y triste historia del hombre menguante

Por la mañana, cuando fue a ponerse la ropa, descubrió con asombro que le venía bastante grande. Los zapatos le caían cuando caminaba, necesitaba usar cinturón para no perder los pantalones, las camisas y los jerséis le venían muy holgados... Poco a poco, día a día, continuó menguando. Pronto necesitó usar ropa de su hermano pequeño, y más tarde, su madre tuvo que hacerle las prendas a medida.

Acudía a clase en el interior del bolsillo de un amigo, y terminó durmiendo en el interior de una caja de cerillas.

Con el tiempo, la gente que no conseguía verle terminó por olvidarle, y el día en que desapareció por completo, por entre los bosones del universo, ya hacía tiempo que el mundo no le echaba en falta...

7 comentarios

Gea -

Si consigues arracar alguna lagrimilla o una sonrisa (no t quepa duda de que lo haces)o simplemente entretener a algunos adictos a como yo a "árboles mojados", eso ya implica un talento literario aunque no t hayan dado ningún nobel (todavía). Sigue háciéndolo así de bien. Besos, guapo.

oroD -

Paco, benvingut!! La veritat és que me feu muntar els colors... No pretenc que descobriu el meu (inexistent) talent literari. Si més no, m'agrada arrancar-vos un somriur, causar una llàgrima o simplemet, entretenir-vos els dos minuts que es tarda en llegir un dels contes d'aquesta pàgina... Adéu i gràcies!

PAKO -

Moltes gracies Doro, M'alegre molt d'haver descobert el teu talent literari. Aquesta història un sentiment i una nostàlgia que m'ha recordad al petit prìncep de Saint-Exupéry. Corregeix-me si m'equivoque. Continuaré llegint els teus contes.
Fins prompte!

ella -

¿Será por eso que el mundo a tu lado me parece un universo de pequeñas cosas?

Ra -

y yo, que me siento la Alicia de Carroll..., que no me entra ni un pantalón de lo mucho que he "crecido"... Pero si tan solo era un pedacito de pastel...!!

Juank -

¡jo'er! ¡quisiera yo perder peso así de fácil como él! dicen que una persona nunca desaparece del todo mientras mantengamos su recuerdo vivo en nuestra memoria. te aseguro que una persona que escribe tan bien como tú es difícil de olvidar, así es que no te preocupes que no desaparecerás... ;o)

Último hombre feliz -

Prefiero este final, es mucho más emotivo y expresa mejor el mensaje.