Blogia
Bajo Arboles Mojados

Chocolate

Los días grises y con lluvia tienen muchísimas aplicaciones. Las madres suelen aprovechar estos días tristes para sacar del armario la ropa de invierno y algún recuerdo. Normalmente de cuando éramos pequeños y no les dábamos preocupaciones. O de cuando aún vivíamos en casa. O incluso de cuando se veían en el espejo y no encontraban arrugas en la frente. Las madres sacan muchas cosas de los armarios y los altillos los días grises con lluvia.

Yo prefiero hacer cosas un poco más alegres los días tristes con lluvia. Como ordenar los libros de mi habitación por tamaño o por la tonalidad de amarillo que van cogiendo sus páginas. Aunque a veces también pongo nombre a las pelusas que tengo debajo de la cama.

M. opina que todas las pelusas del mundo vienen del ombligo de los hombres. A mí me deberán crecer a un ritmo exagerado, porque limpio mi habitación cada pocos días y ya hay cantidades industriales de pelusas. Mis pelusas del ombligo se alían con los pelos que dejo en el cojín por las mañanas y que después caen al suelo, formando una masa que más bien se parece a una medusa del mundo de las pelusas. Creo monstruos pelusas, yo.

Según la misma teoría de M., la primera pelusa de la historia se formó cuando Dios se quitó su primer jersé de lana una noche de frío, poco después de haber inventado el invierno.

Los días grises y tristes con lluvia también son muy apropiados para tés, cafeses varios (véase cappuccinos, marrochinos, cortados, cafés con leches, bombones...), y para continuar comiendo chocolate.

Yo creo que el chocolate es el principal motor mundial. Más que el petróleo. Sin chocolate no habría personas felices. Seguro que el mundo era triste antes de que Colón trajera el chocolate.

1 comentario

ojos claros -

me ha encatando la teoria de las pelusas y los ombligos y creo que tienes toda la razón, el chocolate es el motor de la felicidad