Blogia
Bajo Arboles Mojados

Cristina, no vuelvas

No, Cristina, no vuelvas, de verdad que no sabes qué es lo que te vas a encontrar aquí. De verdad que, aunque no lo creas, no echas de menos a nadie. Tus padres siguen siendo tus padres y tus hermanas no han cambiado. Ni para peor ni para mejor.

No hay aquí más oportunidades, y no hace falta que me digas que es para acabar la carrera. Ambos sabemos que el paro es el mismo con o sin ella.

Que te quedes, allá lejos, con ese chico del que he oído hablar. El que te robaba horas de sueño todas las noches. No dejes el trabajo de camarera mal pagada que a penas te dejaba llegar a fin de mes. Aquí no será mejor.

Cristina, hazme el favor, quédate, sonríe, que si vuelves ya no habrá marcha atrás, y tus promesas de un retorno temprano no las podrás cumplir, y llegarás y te atarán, aunque tú no lo veas, y si pones un pie en este puto país verás que todo se acaba, tus esperanzas y tus sueños, que yo te continuaré queriendo mogollón y echándote de menos, y que prometo que iré a verte, de verdad.

Pero en serio, Cristina, no vuelvas. Haz sólo lo que yo debería haber hecho...

Este es un relato que pensé hace unas semanas y sin embargo no llegué ni a escribir ni a colgar... Aunque ahora creo que es su momento.

2 comentarios

kaveri -

Ay, el sindrome post erasmus, que mal te ha pillado...

Gea -

Demasiado tarde, ya he vuelto. Pero tienes razón, me debería haber quedado.