Blogia
Bajo Arboles Mojados

Borges

Descubrí por primera vez a Borges en medio de una reseña de un libro de ciencia ficción que compré hace 3 años. Comparaban al autor del libro (Lem) con el escritor argentino y el mismísimo Lewis Caroll.

Un día que me paseaba por la FNAC con parte de mi mísero presupuesto, decidí comprar un libro suyo, repleto de cuentos cortos. El Aleph.

Me fascinó. Lo terminé pronto. Y lo olvidé.

Pero desde hace unas semanas, paso las noches con una sed insaciable de fantasía. De hecho, comencé a releer una antigua trilogía fantástica que acabé hace años, olvidando por completo que aborrezco releer libros (salvo 2 excepciones).

Entonces recordé que vagaba por las estanterías de casa una copia de Ficciones, y decidí que me acompañara a mi habitación. Allí descubrí un mundo tan real como el mío, pero que en realidad, contenía todas las ficciones posibles como para saciar mi sed.

Decidido. De mayor, quiero ser Borges...

4 comentarios

Marieta -

hola carinyet! Soy la ovetense sabes que Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo y uno de los nombre prohibidos de Dios? no he tenido el placer de leer a Borges, pero sigo disfrutando contigo, aunque de momento sólo sea a través de tus palabras. Una besaeta

juan -

...un inmejorable descubrimiento, amigo. Saludos de un argentino que también quiere ser Borges. Tendrás que esperar el proximo turno...

kaveri -

Y me lo regalas por mi cumple...
Oye nos vemos en MAdrid o que???

kaveri -

Por si acaso tu deseo se cumple, haz el favor de ir firmandome un autografo...