Blogia
Bajo Arboles Mojados

Memorial del olvido

    Llevo un par de días pensando acerca del olvido... Quizá sea por la situación de mi iaia, o quizá no haya ninguna explicación para ello.
 
    El hecho es que pienso repetidamente sobre los olvidos y la memoria. Sobre las personas que creímos que permanecerían en nuestra cabeza eternamente y un día alguien dice un nombre y caes en la cuenta de que no recuerdas cuándo fue la última vez que lo tuviste en mente. Sobre los lugares que es imposible que desaparezcan del cerebro. Sobre las peleas que se anclaron y se clavaron en alguna circunvolución, o quizá, más cerca del corazón que de la cabeza.
 
    Sí, creo que el corazón es un órgano secundario de la memoria, que deberíamos estudiar con más profundidad en alguna de las asignaturas de mi carrera...

1 comentario

Fire_Walk_With_Me -

Yo siempre he pensado que en alguna parte del corazón hay un minicerebro escondido, réplica exacta y a escala del original, con sus ganglios basales, amygdala y cerebelo incluidos, que en determinadas ocasiones anula al principal y se hace cargo de nuestra mente. Generalmente no funciona muy bien...