Blogia
Bajo Arboles Mojados

Pasado

Inmersos en una época en la que una noche de fiesta podía durar medio año, los humanos comenzaron a practicar la recién descubierta amputación de recuerdos pasados para conseguir no saturarse de las vivencias de sus momentos de ocio.

Aunque en un principio se realizaba de forma muy controlada, pronto florecieron las clínicas ilegales en las que prometían borrones de infancia traumática o adolescencias tormentosas.

Algunos de los más intrépidos se aventuraban incluso en la extirpación tardía, en la que se eliminaba todo recuerdo almacenado hasta la noche anterior.

Y en medio de esta hecatombe histórica, nació una nueva profesión de la que me considero el profesional más adelantado.

Por un módico precio, paso tardes con mis clientes con la simple compañía de un té. Las charlas son más bien monólogos, puesto que me dedico a contar datos del pasado de aquel que se encuentra enfrente de mí.

Obviamente, su pasado lo desconozco, al igual que ellos, pero paso horas inventando aquellas vacaciones que pasamos juntos en la playa o la noche en que coincidimos en el bar de la esquina y le acompañaba una rubia despampanante o un fornido mocetón.

El secreto de mi éxito es no contar nunca dos veces la misma historia...

3 comentarios

anita -

oh ,eternal sunshine, ¡qué bonita!,y qué buenos recuerdos m trae..Intenté cnvencer a un amigo ingeniero industrial para q cnstruyera esa makina..

kaveri -

¿No habrás visto la película llamada "Olvídate de mí", en una traducción libérrima del título original ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MINd, con Jim Carrey y Kate Winslet? Por que es el mismo principio de tu historia..

pyracantha -

tanto tiempo sin saber nada de vos..y pasaste por lenguadedos..que genial!
besos