Blogia
Bajo Arboles Mojados

Sinónimos Sordomudos

Esta mañana vino la vida a levantarme
con gritos y exhortaciones
diciendo que no era pecado haberte querido
contando que no era culpable de continuar amándote.

Me dijo con sinónimos sordomudos
entrec
trec
trecortados que abriera ventanas
y apartara los lazos negros de los ojos,
que no es luto lo que tengo
que debiera vestirme de blanco por tu recuerdo.

La vida, al despertarme, apartó
sueños de obispos que condenaban
a monotonías forzadas.
Insistía en que llenara los huecos
que habías dejado en mi cuerpo
con otros sudores trasnochados
y que dejara fluir las palabras
que había encadenado a las rocas de tus fotos.

Me llevó de la mano a ver
hombres disfrazados de marinero viejo
que continuaban saliendo a pescar cada noche.
Me dijo, como ellos
ahógate en el mar de los Sargazos
de los brazos de los desconocidos.
Y amanece con el salitre de sus besos
cubriendo cada centímetro de la piel
y no te creas las leguas de mares y vidas
que te separaron de tus ángeles...

2 comentarios

Anónimo -

que doloroso, que grandeza la tuya escribiendo...

Shergyan -

Tus letras reconfortan, otras veces cuestionan, hirientes... las de hoy simplemente nos identifican. Identifican a tantas personas que nos hemos visto en una situación similar a la que reflejas. Y cuando el dolor ha pasado (al menos un poco) el propio corazón cambia el luto por el blanco. Casi por instinto. Por supervivencia.