Blogia
Bajo Arboles Mojados

Campanadas

Campanadas Cuando anunciaron la próxima inundación del pueblo debido a la construcción del pantano unos kilómetros más abajo, los habitantes, en su mayoría viejos, se negaron a abandonar sus hogares.

Las aguas llegaron a los pocos meses, y dejaron sólo al descubierto el campanario de la iglesia, aún con su campana intacta.

Los habitantes no quisieron irse, y viven ahora adaptados a las húmedas condiciones, sin molestar para nada a los de arriba, a los que llaman los secos. Sólo darán noticia de su existencia las vísperas de fiesta y cuando haya entierro, momentos en los que la campana redoblará o tañirá triste, según el caso.

8 comentarios

Juank -

Aparezco con el redoblar de las campanas... espero que anuncien mi llegada con alegría, porque he venido aquí a dejarte un abrazo muy fuerte desde las Barnas...

Juano -

Campanas, agua, habitantes...

me, myself and I -

GUAPO.

Ulisecs -

Te recomiendo encarecidamente que leas la Leyenda de Valverde de Lucerna (Lago de Sanabria, Zamora).

Belén -

Hola! Soy nueva en tu blog, me enteré de su existencia pq lo recomendaba flordelys, y la verdad es q ya sólo la carta de presentación atrae a seguir leyendo lo q pones. Espero q no te importe q me cuele de vez en cuando. En cuanto al comentario q haces sobre un pueblo inundado a consecuencia de un pantano, me he visto reflejada en esos habitantes, pues de pequeña tuve q dejar el pueblo dnd veraneaba todos los veranos por culpa de lo mismo. Aguantamos hasta q no pudimos hacer más. Es una lástima, en especial cuando el nivel de las aguas baja y ves todavía parte de las casas de pie.

GeBeSa -

Si dejáramos que la naturaleza siguiese su curso...

Vresia -

Siempre es necesario tomar decisiones propias a nuestros intereses.Y no está de más recordar a los demás por que las tomamos.
Un abrazo

spiralh -

a veces solo se trata de eso: seguir como si nada hubiera ocurrido. Pero otras veces no... cuando suenan las campanas.