Blogia
Bajo Arboles Mojados

Desesperación

    Llevo desde ayer pensando acerca de la palabra desesperación.

    Creo que es una de esas palabras que abarcan mucho más de lo que se intuye desde sus letras. Es una palabra inmensa.

    La desesperación causa que dos personas que se sienten solas acaben estando juntas, aún sin quererse.

    Y claro, uno piensa aquello que le han hecho aprender, que el amor es el principal motor de la humanidad. Y entonces descubre que la desesperación es tan, pero tan potente... Y comienza a dudar cuál es el sentimiento que mueve realmente el mundo...

    También pienso que a mí me gustaba estar solo.

    No sé si lo hago para excusarme por tener pareja. El hecho de que te guste estar solo hace como que te inmunices de la desesperación. Es como si quisieras afirmarte a ti mismo: yo no acabé con mi novio/-a porque estaba desesperado.

    Yo no estaba desesperado.

    Yo estaba muy bien solo.



    Aunque ahora estoy mejor.

 

Escucha este post aquí.

6 comentarios

Neferet -

Desesperación, deliciosa palabra.
Igual estar desesperado ayuda a explorar rincones ocultos.
Me dió mucho que pensar tu post...

kaveri -

Sí, se está bien aquí, aunque se esté lejos.

Argax -

Me arrimo y extiendo las manos, se está bien aquí.

oroD -

Gracias, Argax, por pasarte... Siéntate al lado del fuego, aquí, sobre el cojín.

Fuera hace frío.

Argax -

Añado al amor y a la desesperación el miedo como tercer elemento del motor que nos mueve. El miedo en todas sus facetas, ei el amor nos lanza hacia adelante, si la desesperación nos hace soltar el volante, el miedo nos frena, nos frena, nos frena, nos mantiene inmóviles.

Un saludo, ya comenté una entrada anterior, pero como esta es la última y más vistosa, aprovechoa para darte la enhorabuena por tu blog y para decirte que me pasaré a menudo.

Saludos.

Sole -

Jo crec que estar en parella és també estar a soles. Hi ha moments en que no ho estàs, perquè saps que tens algú al teu costat, tens la presència de l'altra persona sempre ahí. Però, a l'hora de la veritat, eixa persona camina al teu costat, però no pot viure per tu.
Amb això s'arriba a la conclusió de que tothom estem soles al món. I ja siga per desesperació o per amor, ens juntem per no caminar sols.