Blogia
Bajo Arboles Mojados

Teoría de los derechos, las obligaciones, y los compromisos.

    Una relación tiene, básicamente, dos ingredientes.
    
    El primero son los derechos.
    
    Un componente de una pareja tiene derecho a poder usar el cuerpo del otro componente de la pareja siempre y cuando el otro componente esté de acuerdo. El modo de uso será determinado por ambas partes o según se decida de mútuo acuerdo. Por ejemplo.
    
    También se tendrá derecho a amaneceres compartidos. No arriesgaría a imponer un número mensual. Pero alguno de vez en cuando.
    
    Derecho a una sonrisa digna, a un helado del carrefur con película, a las cosquillas, a la exclusividad relativa...
    
    El otro componente son los compromisos.
    
    Una persona de una relación adquiere el compromiso de querer a la otra persona de la relación, al menos, al igual que quiere a sus amigos. Y un poquito más. Digo un poquito más porque sino, los componentes de la relación, serían amigos y no pareja.
    
    Así pues, uno de los componentes tiene el compromiso de hacer el mismo caso a su pareja que a sus amigos. Y un segundo más.
    
    Las obligaciones no deben existir en una relación. Si se dan, se puede dar la relación por terminada.

5 comentarios

Jardinera -

Todo eso suena muy bonito, y es cierto... las caricias, las sonrisas, los abrazos y el cariño... pero también el trabajo de cada uno, los agobios, llegar a fin de mes, las familias extensas... y hay que poner eso en pie sin perder las mariposas del estómago... al menos si sientes que tu relación es para el resto de tu vida...

kaveri -

Discrepo. Para mí, no hay ni derechos ni obligaciones universales en las relaciones, con la excepción hecha quizás de la obligación de intentar ser y hacer feliz.

Cada relación es un mundo y como todas las cosas vivas, siempre en constante evolución. Los compromisos que rijan la relación deben ser adoptados de mutuo acuerdo y revisados periódicamente.

animono -

...¡cuanto frio!...
...he intentado combinar "derechos, obligaciones y compromisos" y no encuentro la forma de encajar las palabras para dibujar una relación como la mia. Quizas es que nunca he sentido nada de esto como un derecho que no me he sentido tampoco con compromisos. Pero son situaciones que ni me había planteado como ni me planteaba tener una pareja cuando apareció mi Mar empapandome de sensaciones nuevas y despertandome de otros momentos mas compactos y profesionales, como el que está trabajando en una fabrica, que se yo ¿de munición?, y un dia sale a la calle y se da cuenta de que es primavera.

He intentado hasta combinar las letras de las palabras y ni con eso me vale! En "derechos, las obligaciones, y los compromisos" hay tan pocas "a" que no llega ni para "caricias", solo para una "sonrisa" y ni "ñ" ni "z" para "cariño" y "abrazos". Espero que no sea eso. Y, "sin acritú", que te equivoques. Quizas no importa. Aunque quizas... tambien signifique que "El Principito" es tinta sobre pasta de arbol, que las estrellas son reacciones quimicas de Helio e Hidrogeno, y que los sugus solo valen para provocar caries...
...Espero que...
...haya algo mas...

Jardinera -

Pues no estoy de acuerdo. Hay derechos, compromiso y obligaciones... y la principal es trabajar por la relación, estar siempre ahí, los dos...

Isladesconocida -

Buena teoría, sí señor!! Lo que pasa es lo de siempre.. llevar la teoría a la práctica es tarea ardua.. muakkkkkkkksssss