Blogia
Bajo Arboles Mojados

Hoy, día de las hogueras

    El día de las hogueras en mi pueblo se celebra la víspera del día de la patrona. Se hacen montones de leña en medio de la carretera, en las calles, sobre montones de tierra. Se encienden todas las hogueras a las diez en punto de la noche, y se comen chuletas en compañía de los vecinos.

    Los niños suelen comenzar a tirar petardos a media mañana, y no paran hasta que a las doce de la noche, los mayores sacan las docenas de cohetes borrachos, que llenan las calles. Son peligrosos los cohetes borrachos, yo salí con mi padre dos años a tirar, y luego el trabajo le hacía estar cansado y no salimos más. Creo que este año sí irá con mi hermano pequeño.
    
    Este año, justo en estos momentos, está comenzando a llover, por lo que la integridad de las tradiciones peligra ligeramente. Yo, por lo pronto, ya he tomado mi típico café del día de las hogueras, y he comenzado con los mantecados.
    
    ¿Os había dicho ya que estás todos invitados desde ahora hasta el 2 de mayo?

2 comentarios

pistolasdeagua -

me gusta, gracias por la invitacion: os invito a visitar mi blog, es algo parecido a este, reflexiones, manifiestos...
http://pistolasdeagua.blogia.com

M. -

Y sobretodo el olor a pólvora..

Tomo nota (de verdad).