Blogia
Bajo Arboles Mojados

Teoría (de la vida secreta de las palabras)

    Las palabras tienen una vida secreta en nuestro interior. Siempre he querido imaginar que se bañan constantemente en una gran marmita, como aquellas de las brujas, y que el temperamento de la gente es la llama que hay bajo el caldero. Así, una persona pasiva tiene una llamita que a penas hace burbujear el agua en la que nadan las palabras; y en cambio, las personas agitadas o con una gran inspiración tienen un gran fuego que hace hervir fuerte al agua, y con las burbujas, las palabras saltan fuera.
    
    Las palabras se asocian en las cabezas/marmitas de las personas, y crean pensamientos. Los pensamientos son inofensivos. No matan. Hay personas que nunca pasarán de los pensamientos.
    
    Hay gente que no se atreve a sacar las palabras. Porque saben que una palabra fuera de la marmita y fuera de la cabeza y fuera de la boca se convierte en verdad. Pensar te quiero no es lo mismo que decir te quiero.
    
    Escribir una palabra es un acto intermedio entre pensarla y decirla. O posterior. No lo tengo muy claro.

2 comentarios

M. -

Escrita o dicha prácticamente es lo mismo. La única diferencia es la que apunta Aldeana: la escrita va a estar siempre ahí.

Aldeana -

Pero escrita se queda ahí para siempre...