Blogia
Bajo Arboles Mojados

Teoría (de la odiosa sensibilidad)

    Ayer, durante unas prácticas en las que aprendimos a dar malas noticias, hicimos una simulación donde yo tenía que hacer de coordinador de enfermería en hospital y debía despedir a un trabajador (un compañero de clase) cuyo rendimiento era excelente pero que, debido a un reajuste económico de Consellería, perdía su trabajo.
    
    Tras la simulación el profesor me dio la enhorabuena y dijo que tenía mucha capacidad de empatizar con los demás, además de una gran sensibilidad.
    
    Y yo comencé a cabrearme, porque todo el mundo usa siempre la misma frase, la misma expresión... "Tienes muchísima sensibilidad, y eso se ve en lo que escribes" o "La sensibilidad que demuestras es particularmente grande" o historias por el estilo.
    
    Yo no quiero ser sensible. Siendo sensible uno no puede dominar el mundo.
    
    En las clases de dictador universal que todos recibimos de pequeños se nos enseñaba a mirar las cosas con cierta distancia; a analizar y racionalizarlo todo, ser frío y calculador...
    
    Siendo sensible no conseguiré alcanzar mis planes dictatoriales. ¡¡¡Que alguien me extirpe la sensibilidad!!!

4 comentarios

SuperManzana -

Los siento, eres sensible y no sé si algún día llegarás a dominar el mundo.
Lo que sí se es que si quiero un dictador para el mundo en el que tengo que vivir prefiero que tenga algo de sensibilidad...una dictadura sensible...sería curioso.

Besos.

mariajo -

Hay demasiada gente insensible por el mundo y que nunca llegarán a dominar el mundo, simplemente cabrearlo (sólo hay que darse una vuelta por el congreso un día que vayan más de dos diputados).
No quieras perder la sensibilidad, no serias tú.

JMa -

No voy a ser yo.

kaveri -

Me temo que eso va a ser difícil porque la sensibilidad está en tu esencia. Eso sí, con sensibilidad y sutileza se pueden dominar muchas cosas... Y en eso tenemos todos mucho que aprender de las mujeres.