Blogia
Bajo Arboles Mojados

Teoría (del miedo y las noches)

Cuando era pequeño siempre dormía con las sábanas y el edredón sobre la cabeza. Tenía muchas manías yo para dormir, la verdad. Me cubría hasta la cabeza, dejando un agujerito para respirar aire fresco. Además tenía que tener todo el cuerpo completamente recto, es decir, no podía tener un brazo flexionado o una pierna doblada. Ya he dicho que tenía muchas manías. Para dormir.

Y es que todas las noches, cuando era pequeño, tenía mucho miedo. Pánico, más bien. Escuchaba siempre ruidos, creía que los crujidos de los armarios viejos eran monstruos que me espiaban desde las esquinas de la habitación. Además, evitaba que mi pie sobresaliera del colchón por la parte de abajo, la parte que está más cercana a la puerta. Si alguna vez algo hubiera rozado mi pie y me hubiese despertado, me hubiera muerto del susto. 

Una vez mi prima me dijo que era ansiedad. Mi prima la psicóloga me dijo que era ansiedad. Porque yo dormía así, con la cabeza bajo las sábanas hasta pasados los 18. Y continuaba teniendo miedo.

Ahora, cuando tengo miedo, busco alguien a quien abrazarme.

7 comentarios

brocco -

quiero un perro.

kaveri -

Donde esté la solidez cálida de un cuerpo conocido, que se quiten las sábanas más finas y delicadas. Para eso están los amigos.

Miguel Pérez -

Qué pasa buen hombre!Te escribo para felicitarte por el premio de alacalle, tu poema rebosa humanidad por los cuatro costados.Yo tb participé, pero hay que reconocer que estuviste más inspirado.Si te hace hablar sobre lo divino y lo humano, ya sabes dónde hay otro aficionado al juego de hacer versos, me agregas y te muestro alguna excentricidad.Suerte y congratulations

peludiyo -

suerte la tuya k puedes...

trufa -

Oh pués a mi yo a mis 28 añitos si duermo sola, es con la luz encendida... siempre.

ojos claros -

¡si es que no nada que cure tan bien todos los miedos como abrazar a alguien!