Blogia
Bajo Arboles Mojados

Teoría (de las calles de buena mañana)

Teoría (de las calles de buena mañana)

Hoy ando algo cansado. Anoche fuimos al cine y se nos volvieron a hacer las mil y media (hora arriba, hora abajo). Esta mañana cuando ha sonado el despertador no he sentido mucho sueño, pero en el bus, el sol me golpeaba en la cara directamente, tan horizontal, que le he tenido que pedir, por favor, que dejara de molestarme así.

G. dice que algunas mañanas, cuando sale a la calle camino de la parada del bus, el hombre que pone las calles aún no ha llegado a su zona. Yo imagino que caminará sobre las líneas-patrón cósmicas sobre las que el hombre se basa para montar las calles. Deberá ir con cuidado, porque si resbalara o perdiera el equilibrio, la caída sería considerable. Sería más bien cósmica.

Yo ya hace tiempo que no salgo a la calle cuando el hombre que pone las calles aún no le ha dado tiempo de montar la mía. Quizá sea porque al ser una avenida mi calle, pues es algo más principal, y la coloca antes.

Ahora, ya en la universidad, me dedicaré a atender si el sueño no me vence. Aunque la mayor tentación en la universidad, en invierno, no es el sueño, sino las cafeterías. Por lo pronto, yo ya he saciado mi “mono” por un ratito… Así pues, buena mañana pasen ustedes…

6 comentarios

kaveri -

A mí em encanta pasear cuando aún no han puesto las calles. No hay coches y la ciudad es diferente. Y luego en un parpadeo, pasa el hombre que pone las calles y al volver a abrirlos están ya puestas, con el bullicio calentando motores.

G -

Tranquilo, voy con mucho cuidado caminando por líneas-patrón cósmicas y por cierto, de vez en cuando, cuando me sobra un poco de tiempo, le doy una sorpresa al hombre que pone las calles cuando llega a mi barrio...ya las he puesto yo.

Besos en equilibrio.

trufa -

mi tentación es quedarme abrigadita en la cama... pero el perro siempre me saca de la cama a esas horas en que no han puesto las calles, el tiene que hacer sus necesidades...

anita -

A veces el hombre q pone las calles va tan dormido a esas horas de la mañana, q se ekivoca,....por esa razon el resto de los ciudadanos nos pasamos el dia diciendo...-esta calle no estaba aqui antes!....

Odla -

Pues yo me he levantado de un salto porque mi abuela me ha despertado diciendo:
-Tu madre está al teléfono y está muy enfadada. Anoche no le dijiste que venías y ha estado muy preocupada, ¿tanto costaba mandar un mensaje?...

ojos claros -

mi tentación siempre es quedarme en la cama ¡esta mañana ha sido horrible levantarse y encima con este frio!