Blogia
Bajo Arboles Mojados

Teoría (de las ciudades endógenas)

Son extrañas las ciudades como Madrid. Hay muchas ciudades dentro de ciudades como Madrid. Ayer me dediqué a buscar estas ciudades endógenas. Y encontré unas cuantas.

Me encanta pasear por las ciudades en invierno. Y me encanta perderme en las líneas del metro. Y luego llamar a alguien y quedar para tomar algo. Imaginé por un momento cómo sería vivir exclusivamente en el metro. No sería algo tan difícil, la verdad. Esa es una de las ciudades que encontré. 

Otra estaba formada de trocitos… Imaginé vivir de café en café, de bar en bar, y acabar dormido en los sofás de algún cuarto oscuro de algún pub oscuro de Chueca. Sería algo incómodo, pero llegaría a formar otra ciudad endógena.

Ayer también encontré el reducto de los ángeles caídos. Estos no llegan a tener una ciudad, pero caminan como almas perdidas por una ciudad demasiado grande y a veces demasiado triste. El frío y la tristeza crecen por las esquinas de Madrid.

3 comentarios

kaveri -

Yo tambi'en voy a buscar ciudades dentro de NY. Y cuando vuelva te las cuento, vale? Para que cuando seas tu el que pasee por estas calles, te acuerdes de mi.

G. -

Yo te dejo mi sofá, no hace falta que te quedes en Chueca...

ojos claros -

efectivamente en una ciudad tan desmensurada como Madrid caben muchas cosas, muchas ciudades, ese es su atractivo y a la vez su defecto.