Blogia
Bajo Arboles Mojados

El hombre que plantaba árboles

El hombre que plantaba árboles Hayas

"(...)Tras cinco horas de andar, todavía no había hallado agua y no existía señal alguna que me diera esperanzas de encontrarla. En todo el derredor reinaban la misma sequedad, las mismas hierbas toscas. Me pareció vislumbrar en la distancia una pequeña silueta negra vertical, que parecía el tronco de un árbol solitario. De todas formas me dirigí hacia él. Era un pastor. Treinta ovejas estaban sentadas cerca de él sobre la ardiente tierra."

Jean Giono

Hace ya bastantes años, cayó en mi mano un CD con un audiocuento. Creo que la primera vez que lo escuché me pareció simplemente bonito. Tiempo después, antes de devolver el CD al amigo que me lo había prestado, lo volví a escuchar, y creo que lloré. No sabía que había un libro escrito hasta que antes-de-ayer, dando una vuelta por una librería de aquí, lo encontré. Me lo llevé, obviamente. En italiano. Espero que ahora lo disfruten ustedes...

5 comentarios

xavi -

alguien sabe donden encontrar el relato hablado de el hombre que plantaba arboles?

Saf -

Parece mentira lo que encadenan unas palabras a las que siguen otras y otras y otras...

Un cuento precioso. Los tuyos no lo son menos.

Un abrazo,

Saf;-))

Yarince -

Leído y disfrutado. El cuento de Jean Giono es una joya. Brindo por Bouffier.

kaveri -

Que lo disfrutes, majo.

Hirule -

Ya tienes la plantilla retocada. ¡Un abrazo!