Blogia
Bajo Arboles Mojados

No quiero escribir una poesía

No quiero escribir una poesía. No. Estoy harto de versos alegres. Suspiros y amaneceres. No quiero volver a hablar de amor y de soledad. No. No quiero escribir una poesía sobre amistades imposibles o amores que me destrozan.

Quiero hablar del otoño. De las primeras hojas que caen y de las canciones que me quitan
esta sensación de tristeza. De las mantas en la cama y de las camas para dos. De los cafés calientes por la mañana en taza de loza. De los besos ansiosos en el suelo.

Quiero hablar
de las despedidas inminentes y de las pasiones
sin tiempo,
con prisas.

No quiero pulsar demasiadas veces
al
intro,
y que las líneas llenen la pantalla. De lado
a lado. Que las palabras se sigan la una
a
la
otra.

Quiero contar mi vacío
(que no es soledad)
sin tener que buscar ritmo o acertar con juegos
de palabras
de ideas
de sueños
para contar que me voy en una semana y media
y quiero besarte
y quiero amarte
y quiero llorarte
y quiero hacerte
mío.

No quiero querer(te). No quiero.
Saber que no me echarás de menos.
Saber que no tendrás el vacío
del que hablaba más arriba
(que no es soledad).

No quiero irme pensando
que a penas sales de tu crisálida
(si al final te decides a abrirla);
que te van a hacer daño
y no voy a estar ahí
para enseñarte a volar.

Pero yo no quería escribir una poesía. No quería hablar de amor. No quería volverte a amar. Yo quería hablar de otoños, quizá de putas
todos los poetas hablan de putas
en las esquinas
esperando
(como yo, que te espero).

Yo no quería quererte
o escribirte estas palabras
que se irán con el viento.
Yo no quería romper la promesa
que me hice
de no volverte a escribir
una poesía.

Yo no quería forzarte
a que me miraras y me dijeras
que me querías
o simplemente
que ya no sentías
eso especial
que nos diferenciaba del resto.
Aunque quiero que me lo digas.

Yo no quería escribir una poesía.
Pero a veces
las poesías
los versos
el ritmo
el amor
tu recuerdo
las imágenes
y las lágrimas
...
salen solas.

9 comentarios

pepe -

oooooooooos siiiiiiiii la lluvia

raquel -

La verdad que me ha parecido muy tierno, pero hay que tener en cuenta que hay personas que no saben valorar la poesia, no te desanimes!!!!!!!!!!1

Último Hombre Feliz -

Las palabras que salen solas son las más puras. Pues no son gestadas por tu mente sino por tus sentimientos (no por tu cerebro sino por tu corazón).

Igualmente ten en cuenta, cuando alguien te diga "Perdona, lo he dicho sin pensar", que le ha salido del alma. No era su intencion decirlo pero sus sentimientos se le han adelantado, le han poseido y ha hablado con el corazón. o_~

Aral -

Ojalá con un abrazo de una desconocida se puediera contener esa despedida, ese vacío, que no soledad, esas lágrimas que salen solas...ojalá.
Esto es lo que he sentido al leerte y no puedo evitarlo aunque no nos conozcamos.

Gea -

Espero que inevitablemente siga surgiendo esa poesia que ha sido capaz de emocionarme incluso a través de la frialdad de la pantalla del ordenador.

Mae -

Qué bonito... Es que a veces es inevitable, la poesía.

DuNa -

Salieron acompañadas de grandes sentimientos. Ya comprobamos que la poesía no se escribe solo a base de versos y palabras ordenadas en rimas...

Un saludo!

kaveri -

Y hay veces que, por salir solas, salen muy muy bien.

Anónimo -

y es que hay días que la poesía llueve sobre árboles mojados.