Blogia

Bajo Arboles Mojados

Corre-ve-y-dile

...y tan sólo quería decirte hoy
que lleva todo el día
con unas inesperadas
e inevitables ganas
de hacerte el amor

sí, ya sabe que hace días que no habláis
quizá acabes consiguiendo que se desenamore de ti

pero hoy no será el día
porque piensa masturbarse pensando
que hacéis el amor
desnudos
en esa cama que no conoce la ropa...

Luz

    Parece que en este pueblo las cosas en general van despacio. Los partos van despacio, correos va despacio... Incluso anochece mucho más despacio que en la ciudad.
   
    Allí parece que no hay un atardecer. Allí, el tiempo que le toma a la luz en llegar desde lo alto de los pisos hasta el suelo es el tiempo que tarda el sol en esconderse. Y luego de momento es noche de farolas.
   
    En cambio en el pueblo la luz anda algo más perezosa y se recrea por los tejados de teja y por las casas del casco viejo.
   
    Quizá por eso se ve un poco dorado, el atardecer, en el pueblo. Son motitas de luz que, cansadas, han decidido dejar de correr...

Instruzioni per l'uso

Riempere d'acqua la caldaietta fino a coprire la valvola. Introdurre nella caldaietta il filtro imbuto e riempirlo di caffè macinato, possibilmente granuloso, senza pressarlo troppo. Controllare che la piastrina filtro e la garnizione siano posizionate correttamente. Avvitare il più possibile le due parti in modo da avere una chiusura perfetta. Mettere la caffettiera su una sorgente di calore ed in pochi minuti il caffè comincerà ad affluire nel recipiente superiore. Quando tutto il caffè è fuoriscito, togliere subito la caffettiera dal fornello. Lavare ed asciugare la caffettiera dopo ogni uso. Per non alterare il gusto del caffè, lavare internamente la caffettiera solo con acqua corrente. Per mantenere la lucentezza esterna utilizzare prodotti non abrasivi per lucidare i metalli.

Hoy...

Hoy...

Crisis

    La bibliotecaria de mi pueblo está de fiesta. A ella esto de la crisis le ha venido que ni pintado, porque la gente, lejos de quitarse otros lujos (si por lujos podemos entender los 8 euros de una edición de bolsillo de cualquier libro), ha decidido visitar con mayor frecuencia y asiduidad el templo del lector. Así no tienen que comprar aquellos libros que les acompañarán en la mesita de noche, en el retrete o en la mesacamilla con faldas y estufa encendida.
   
    Yo me sonrío, y aunque ya no pueda visitar mi biblioteca con la frecuencia que lo hacía antes, aún gozo de ciertos privilegios como lector antiguo y reiterado.
   
    Por eso, y por mi cara bonita (y porque la persona que hizo la reserva no se había presentado en una semana), me llevo una novedad para zampármela en 15 días.
   
    Y de paso me ahorro 18 ñapos, que no está el horno para bollos...

Soñé

    Anoche soñé que cogía un manojo de globos de helio y me ponía a volar sobre los tejados de la ciudad donde vivo.
   
    No son unos tejados bonitos, los de Alicante. Además, no me permitían ir saltando entre edificios contiguos, porque hay mucha diferencia de altura.
   
    No tiene un skyline bonito, Alicante, no...
   
    En cierto momento del sueño, daba un salto para bajar desde un 15 a un séptimo, y se me reventaban 4 globos de golpe. Entonces, un montón de hormigas voladoras salían de mis bolsillos y me rodeaban. Era una nube de hormigas voladoras, yo. Pero cuando aterrizaba en el suelo y las hormigas se dispersaban, sólo quedaba de mí una pajarera vacía...

Uno

Uno

    Uno pasa tristezas y no le apetece compartirlas demasiado. Ni en la salud ni en la enfermedad. Uno se da cuenta de que nadie contesta al teléfono a las 3'40 del medio día (esta frase pienso utilizarla en una poesía). Uno se levanta un día y se da cuenta de que nada es lo que parece, uno llueve y uno llora. Uno se queda casi afónico y tiene voz de comentarista radiofónico viejuno.
   
    Uno luego sonríe de nuevo, y gime y abre las ventanas aunque haga un poco de frío y vaya en pijama a la una menos cuarto. Uno se afeita y uno echa de menos heladerías. Uno quiere hacer fotos y escribir, ponerse la bufanda y dejar de tomar analgésicos, antihistamínicos, narcóticos, barbitúricos, antiinflamatorios. Uno piensa en las mentiras y en el drama que le gusta esconder en sus palabras.
   
    Uno sonríe de nuevo.
   
    Uno sonríe de nuevo.
   
    Uno sonríe...

Fixo

    Esta mañana, después de desayunar, sentía como si estuviera a punto de reventar algo dentro de mí. Algo que está sosteniendo mucha tensión y que está por explotar.

     Así que desde entonces camino con cuidado para que no me vaya a hacer daño. Camino descalzo con pasos suaves. Creo que de momento me han crecido los rizos para amortiguar el efecto de las corrientes de aire sobre mi cabeza.

     Ya no hay vientos cerca mío y parece que las corrientes de Coriolis me han dejado a parte porque siento un mareo de los más extraño.

     Y escucho música con algodones en los oídos no sea que las vibraciones del sonido entren por las orejas y amplificadas lleguen a mi caja torácica y la utilicen como caja de resonancia y me hagan derrumbarme.

    Necesito fixo y abrazos. Y que Eloi se dé cuenta de cómo le quiero...

En la ducha

Hoy alguien ha pintado el cielo de gris oscuro. Pero un gris oscuro oscuro. Aún así, no hace frío, o al menos no aún.

Ayer fui al cine, y luego volví a esta habitación que parece nueva. Nunca imaginé que mover dos muebles fuera tan efectivo. Tendré que comenzar a plantearme mover el mobiliario de mi cabeza, a ver si todo me vuelve a parecer nuevo y gano un poco más de ganas.

Escucho música. Todo el tiempo. Y a veces lloro en la ducha.

Giganta

Tengo una bañera giganta, ideal para ahogarse, suicidarse o nadar los 1'5 metros libres. Es complicado hacer mariposa en ella, ero los 1'5 metros lisos son aún posibles.

Principal consecuencia de la alteración de los ritmos circadianos...

Irse y volver/Rehabituarse

    Lo bueno de irse es que de vez en cuando se vuelve. Aunque sólo sea unas horas o unos días.
   
    Se vuelve a las neveras llenas, a la ropa que parece que se lave sola, a las dos comidas fuertes diarias, a los cafés donde siempre, a las primas y a las piscinas que no te miran de reojo los michelines. Las primas, digo.
   
    Y las camas, junto con las madres, son las que parecen haberte echado más de menos...
   
-.-

    Una semana entera con los ritmos circadianos alterados me obligó a abandonar temporalmente las lentillas. Aunque las gafas son de pasta, no se me resbalaban por el puente de la nariz. Por la noche sudo menos. Por eso.
   
    Y claro, ahora las aguanto poco tiempo, y no mis acostumbradas 20 horas. Habrá que rehabituarse.

 

Ritmos circadianos

    Es fácil saltarse los ritmos circadianos. Es fácil sorprenderse durmiendo 4 horas de noche, llegando a casa y doblando la ropa de la lavadora que puse ayer (a las 7'15 de la mañana). Pensando dónde compraré la bollería para desayunar con Miguel. Sabiendo que dormiré la siesta del borrego, y posiblemente también la de después de comer.
   
    Es sorprendente, cuanto menos, descubrir que dormir a veces puede ser algo tan sumamente secundario que uno lo hace por compromiso o por obligación, no por ganas.
   
    Y luego que llegue el fin de semana (coincida éste o no con un sábado-domingo) y pasarse 9 horas en la cama. Durmiendo. Y no.

Sencillo

Sencillo

    Calor.
   
    Mochila: libro, agua, calzoncillos, toalla, iPod, cremita.
   
    Bonobús. Tram. Muchavista (San Juan).
   
    Sol. 3 horas. Vuelta y vuelta. Baño. Lectura. Volver a empezar.
   
    Regreso: bonobus. Tram. Mercado. Casa.
   
    Ducha. Pijama. Escribir. Leer.
   
    Es sencillo ser feliz en Alicante...

Lo siento

    Ayer se me escapó. Fue sin querer, no pretendía ofender a mi madre, que quizá se sintiera más aludida y afectada que nadie...
   
S: (...) y qué le dijisite?
D: pues que me no me había ido de casa... a Alicante para salir y tomar cafés, que me había bajado para trabajar...

Casi las doce

    Eran casi las doce de la noche y se sentó delante del ordenador. Mañana tendría que madrugar para ir al trabajo, y sonreía sardónicamente pensando en la gente que le había dicho tantas veces la de fiestas, borracheras, cines y demás que disfrutaría con su independencia.
   
    Ja.
   
    Las lentillas escocían. Le gustaba el ritual de quitárselas y dejar de ver enfocado el mundo. En realidad, con ellas puestas el mundo estaba sólo ligeramente menos desenfocado. Nunca tuvo las cosas claras.
   
    Ayer robó un ventilador. Esta noche dormirá fresquito...

Habrá una gran guerra

    Habrá una gran guerra.
y caerán los soldados, y los hermanos
se enfrentarán
en mil bandos distintos.
    
    Cada uno será un bando
y tú y yo nos odiaremos.

    Tú y yo seremos enemigos,
y lo que compartimos no habrá pasado.
Las noches del sofá no serán
ni un recuerdo. En las guerras
no se recuerda. Se dispara.
    
    Tus lágrimas ya no serán
culpa mía, aunque cada vez que me mates
derrames una.
    
    Mis besos no serán culpa tuya.

...no se me olvidaba...

... y echo de menos a E...

Breve resumen

    M se duerme durante la primera peli que puedo ir a ver en la ciudad, consecuencia de mi recién adquirida titularidad de cosmopolita y su recién adquirida titularidad de hombre cansado. Bueno, en realidad M nunca ha podido descansar mucho, quizá necesite un regazo.
   
    A parte, los mosquitos se ceban conmigo, y tras el redescubrimiento de los antimosquitos de enchufe por mi parte, ellos contraatacan emboscándome en los lugares más inesperados, siempre alejados del sempiterno mataparásitos instalado en mi habitación.
   
    Sí, tengo una habitación. Pequeña, desordenada, llena de ropa, con algún libro, alguna película, alguna guarrada en el cajón del escritorio y un ordenador. Así vivo ahora mismo mi independencia.
   
    Pero me falta té y mis peluches...

Nuevas cafeterías y más cafés

    En un par de semanas la vida da un giro de 180º, y te encuentras en otra ciudad, con trabajo e independizado. Comienzas a conocer gente nueva, a tener posibilidad de ir a los ciclos de los cines independientes de tu ciudad, a poder quedar a cafés después de cenar sin la monserga materna...
   
    Es extraño. A veces se me nubla la vista, me desoriento. Sobreestimulación sensorial. Muchas ganas de sacar la cámara y fotografíar al vagabundo, al borracho, a la señora que compra en el mercado y al niño que salta en la fuente.
   
    Ganas de escribir. Pero me reprimo y me censuro. No quiero. Necesito volver a leer mucha poesía antes de volverme a sentar con tranquilidad.
   
    Leer poesía y tomar muchos cafés. Necesito descubrir nuevas cafeterías...