Blogia
Bajo Arboles Mojados

Microrrelatos

    Me han ofrecido dar clases en un curso de escritura creativa. A mí. Cuando no tengo la más mínima idea de escribir.
    
    Me imagino sentado o de pie frente a un grupo de personas que no querrán ni escucharme. A mí. Y yo intentando explicar algo que no sé muy bien cómo funciona.
    
    Es decir, explicar cómo escribo.
    
    Pues escribo y basta. A veces leo mucho y luego necesito escribir. Otras simplemente escribo.
    
    Los microrrelatos salen. Es algo extraño. Leo noticias en los periódicos, o tomo cosas cotidianas y las veo desde otras lentes. El mundo se curva, o se vuelve plano. El vecino pasa a ser un asesino en serie camuflado de testigo de Jehová, y por la calle saludo a ancianas y árboles que me dan las buenas tardes.
    
    Es fácil. Pero hay poco que explicar.
    
    Dios. Qué nervios.

4 comentarios

Fef -

Silvia Kohan está dando un curso de escritura creativa en la Universidad de Verano de Guardamar del Segura por tercer año consecutivo. El curso es fascinante. Quizá lo hubieras aprovechado.

anita -

ahhhla!.....¿puedo ir?

Uno más -

Lo vas a hacer genial, y lo sabes.

Uno más -

Lo vas a hacer genial y lo sabes. Me juego el cuello